viernes, 18 de marzo de 2016

VOLVIENDO A PENSAR AL SUJETO DE LA ESCUELA ESPECIAL

Gobierno de Santa Fe
MINISTERIO DE EDUCACION
¿Por qué volver a pensar a este sujeto? Porque las condiciones históricas, sociales, económicas actuales nos fuerzan a pensar los cambios que las prácticas necesitan para abordar las subjetividades que se construyen en esas nuevas condiciones. Además porque hemos advertido la existencia de una franja de niños-as que pudiendo participar de la escolaridad común se encuentran entre la población de la escuela especial y muchos de ésta en centros educativos terapéuticos que la sustituyen. Esta realidad nos interroga y nos lleva a la reflexión sobre las prácticas y concepciones que las sustentan.
LEER DOCUMENTO COMPLETO>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

strength and virtue

"The time has arrival for a positive psychology, our message is to remind our field that psychology is not just the study of pathology, weakness and damage; it is also the study of strength and virtue. Treatment is not just fixing what is broken, it is nurturing what is best".
Martin E.P.Seligman y M.Csikszentmihalyi, 2000

Seguidores