lunes, 2 de abril de 2012

7 RAZONES PORQUE LAS PERSONAS NO MANIFIESTAN SU VERDADERO POTENCIAL

Por Johannes Uske *

En la experiencia del trabajo individual con muchas personas en España pude observar varias dificultades que tienen las éstas a la hora de tratar de expresar su máximo potencial. Ellas representan desafíos que nos tocan a la mayoría de nosotros:

1. Muchas personas intuían la gran potencialidad o el talento que llevan dentro pero no se animaban a dar el paso delante, a soltar la ilusión de la seguridad y hacerse cargo de su don.
2. Los cuerpos emocional, físico, mental y espiritual estaban desalineados. Por ejemplo no hubo coherencia entre pensar, sentir, decir y hacer o no se cumplían los acuerdos con uno mismo o los demás, por lo tanto bajaba la autoconfianza.
3. Hubo trabas y bloqueos a nivel emocional y energético que requerían disolverse, la mayoría originadas por situaciones complejas en esta vida, a veces causadas por acontecimientos de vidas pasadas. Las dependencias emocionales se podían registrar al nivel físico y hacían que las personas perdían energía y experimentaban cansancio físico.
4. Se notaba la falta de conexión con el niño interior y la sabiduría innata que surge cuando estamos conectados con el silencio. La preocupación y el diario vivir dificultaban esta conexión profunda.
5. Algunas personas no tenían noción alguna de su propósito, de su aporte único e irrepetible, la dirección hacia dónde ir y dirigir su atención. O bien tenían cierta idea de su orientación, pero carecían de la pasión, de la motivación, del fuego interior. Esta carencia se reflejaba al nivel energético con escasa energia en la base de la columna, un centro energético regulador del elemento fuego, clave para la regulación de las aguas interiores, del acceso y la generación del kundalini y la motivación en general.
6. Personas mayores usaban la preocupación por el estado de su salud como excusa para no manifestar su aporte.
7. Se notaba una gran brecha entre el mundo espiritual y profesional o práctico. No se lograban unir ambas dimensiones. Faltaba el puente entre el Ser y el Hacer, escaseaban conocimientos y herramientas de comunicación y concreción, de obtención de los resultados deseados.

El peligro es un imán para el adolescente

Como una moto. Y sin frenos. Al llegar la adolescencia, el cerebro experimenta un incremento de actividad, una agitación desacostumbrada. Aunque no todas las áreas actúan con la misma intensidad. Iniciada la pubertad, se activa el circuito del placer-recompensa, mientras que el análisis lógico llega más tarde. “Estos cambios pueden verse ya en el cerebro a través de técnicas como la resonancia magnética”, dice Alfredo Oliva Delgado, profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Una de las áreas más activas, la corteza prefrontal, es también responsable de una progresiva maduración intelectual que solo acaba pasada la adolescencia, “en torno a los 20 años”, añade Oliva. Un desfase que conduce al adolescente a vivir cierta esquizofrenia: el circuito del placer está sobreexcitado, pero la reflexión no entra en sus hábitos. Eso no significa que todo adolescente sea de por sí temerario. Simplemente reacciona de forma inmediata al estímulo, cueste lo que cueste.
LEER MAS>

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

strength and virtue

"The time has arrival for a positive psychology, our message is to remind our field that psychology is not just the study of pathology, weakness and damage; it is also the study of strength and virtue. Treatment is not just fixing what is broken, it is nurturing what is best".
Martin E.P.Seligman y M.Csikszentmihalyi, 2000

Seguidores